Invisalign | ¿puedo pasarme a esta ortodoncia invisible si estoy actualmente con un tratamiento de ortodoncia con brackets?

Un poco de historia sobre los brackets

Allá por el siglo IV A.C: Sócrates ya hablaba de dientes «mal colocados «y apiñamientos dentales y observaba cómo personas con caras alargadas sufrían habitualmente de malposiciones dentales debido a un paladar anormalmente arqueado. Hoy en día disponemos de expansores de paladar. En este periodo de la antigüedad ya se empezaron a usar métodos ortodónticos, haciendo presiones regulares con dedos, limando algunas piezas….métodos que hoy en día serían aberrantes pero qeu antaño eran mejor que nada. Asñi nació la ortodoncia.

Los primeros brackets fueron egipcios

Los primeros diseños de brackets se descubrieron en ruinas egipcias y se atribuyen también a los etruscos. Queda claro desde la foto que habría que sufrir para que todo este sistema fuera implementado, siendo además de dudosa eficacia, al menos muy diferente de los actuales brackets. Pero resulta interesante observar como la preocupación por unos dientes bien alineados ya estaba en mente de los egipcios.

primeros brackets egipcios

La evolución de los brackets

Aunque en los últimos 50 años su evolución ha sido muy potente, en las dos últimas décadas la mejora de los brackets ha sido exponencial, pasando de sistemas molestos e hirientes a maravillas a brackets sin anillo y micropulidos hasta los actuales brackets fabricados con cerámica o polímero de textura y color muy similares a la de los dientes de cada paciente.

ortodoncia invisoible en tarragona con invisalign

Invisalign, el gran salto evolutivo

Tecnológicamente perfectos, los alineadores del sistema de ortodoncia invisible Invisalign son hoy en día lo mejor que hay a todos los niveles. Hemos pasado de sujetar los dientes desde unos agarres más o menos útiles y algo incómodos a poder gestionar la alineación de toda una boca desde un «abrazo» completo de cada pieza desde un plástico muy especial y patentado que es capaz  de:

  • ofrecer invisibilidad
  • gestionar con total precisión el movimiento qeu el especialista desea realizar

Invisalign es absolutamente perfecto como sistema de ortodoncia y supera con creces a la ortodoncia clásica con brackets.

¿Puedo saltar de un tratamiento de brackets a invisalign?

A partir de todo lo anterior, los pacientes son conocedores de que el mejor sistema de ortodoncia es Invisalign, y aunque los actuales sistemas de ortodoncia con brackets son eficientes…………. bien para casos difíciles, bien si queremos invisibilidad de los alineadores por cuestiones estéticas, bien si queremos directamente optar por la eficiencia de la mejor tecnología digital, muchos pacientes que están en pleno tratamiento con brackets nos preguntan si pueden pasarse a Invisalign. La respuesta es SI. Podemos interrumpir un tratamiento con brackets, esté en el punto que esté, y retomarlo con el sistema de ortodoncia invisible invisalign.

La Dra. Montse Timoneda es muy clara en el siguiente video:

Si tienes dudas sobre Invisalign no dudes en consultar nuestra completísima guía en nuestra web, con preguntas y respuestas sobre prácticamente cualquier cuestión relacionada con la mejor ortodoncia invisible.

SI quieres preguntarnos alguna duda concreta puedes llamarnos al 977 22 59 28 o enviarnos un formulario de contacto solicitando visita , que te llamemos o exponiendo tus dudas y preguntas. Estaremos encantads de ayudarte 

Todos los viernes de julio (excepto el día 1) y durante todo el mes de agosto: horario intensivo de 9 a 17h.

X
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?