¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisalign es un sistema innovador de ortodoncia que consiste en el uso una serie de alineadores dentales fácilmente extraíbles y prácticamente invisibles, que se fabrican específicamente para ti.

Desde los inicios de la incorporación en la esfera de la estética dental de la ortodoncia invisible, Clínica Dental Montse Timoneda ya adoptó este innovador método en sus tratamientos de ortodoncia, los cuales han representado en varios aspectos un avance muy significativo en el proceso de corrección de la posición de los dientes, no sólo por el resultado final en la mejora del aspecto visual, sino también por una mayor comodidad para el paciente en la aplicación del tratamiento durante todo su periodo de implementación.

invisalign_tarragona_como es

Mediante el uso de la tecnología que nos proporcionan los Scanners Intraorales junto con un software específico diseñado a tal efecto, podremos predecir con gran exactitud el aspecto que tendrán tus dientes una vez finalizado el tratamiento, mostrándose en pantalla el movimiento que recorrerá cada pieza dental desde el inicio hasta el final del proceso de corrección.

Beneficios:

1. Estético: Tus dientes se van alieneando sin que tu estética dental y facial se vea afectada, debido a que los alineadores son prácticamente invisibles. 

2. Eficaz: Los Beneficios de una mejor sonrisa se perciben desde el inicio del tratamiento.

3. Removible: Los Aligners Invisalign se pueden extraer para comer, beber, cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental.

4. Cómodo e Indoloro: No hay Brackets ni alambres que puedan irritar tus encías ni el interior de tu boca. 

5. Práctico: Podrás disfrutar de tus comidas sociales sin la molestia habitual de los sistemas de ortodoncia tradicionales, en los que la comida se queda adherida entre los Brackets. 

¿Cómo funciona Invisalign?

Una vez que hayas decidido que Invisalign es para ti, los pasos a seguir serán los siguientes:

1
CONSULTA INICIAL

En la primera visita nuestro ortodoncista analizará cualquier alteración en el posicionamiento dental general y en base a su experiencia te expondrá los resultados que esperamos conseguir.

2
ESTUDIO DE ORTODONCIA

Realizaremos el estudio inicial para poder llevar a cabo el tratamiento, consistente en la realización de radiografías, fotografías faciales y de la boca, tomando impresiones mediante el escáner intraoral, que nos permitirá digitalizar su estructura en 3 dimensiones, para así poderlo enviar al laboratorio con el objetivo de desarrollar el Plan de Tratamiento (Simulación Clincheck).

3
PRESENTACIÓN CLINCHECK

Te presentaremos una propuesta de tratamiento que te permitirá ver una representación virtual de tus dientes antes, durante y después del tratamiento Invisalign. Ello te permitirá saber cómo te quedará tu sonrisa antes de empezar.

4
FABRICACIÓN DE ALINEADORES

Una vez acordado y aprobado el Plan de Tratamiento, el laboratorio pasará a la fabricación de tus alineadores, totalmente personalizados para tus dientes y para los movimientos que hemos planificado.

5
ENTREGA DE ALINEADORES

Una vez el laboratorio haya fabricado tus alineadores, contactaremos contigo para iniciar el tratamiento de ortodoncia transparente. En esta visita te explicaremos el protocolo que debes seguir y cómo mantener los alineadores en buen estado. Es necesario que lleves los alineadores de día y de noche, excepto al comer, cepillarte los dientes o utilizar el hilo dental, si quieres acabar el tratamiento en la fecha acordada con el odontólogo.

6
VISITAS DE SEGUIMIENTO

Deberás ir a la consulta cada 6 u 8 semanas para llevar un control de tu progreso y recibir los siguientes alineadores, que te los tendrás que cambiar cada semana. Notarás pequeños movimientos durante todo el proceso de tratamiento. Tus dientes se irán moviendo gradualmente hasta conseguir una sonrisa equilibrada y sana.

7
FINAL DE TRATAMIENTO

Al acabar el tratamiento colocaremos una retención fija y/o removible para evitar que los dientes se vuelvan a mover y te entregaremos el estudio final para que puedas comparar el antes y el después.

Antes y Después

Caso 1 – Invisalign

Caso 2 – Invisalign

Caso 3 – Invisalign

invisalign caso 5_antes

Caso 4 – Invisalign

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INVISALIGN

Invisalign es, para nosotros, la mejor ortodoncia que existe en ortodoncia invisible. Consiste en el uso de unos alineadores o férulas transparentes cuya función es la de ir alineando los dientes hasta conseguir la posición idónea / perfecta con el objetivo de conseguir una máxima funcionalidad y estética de la boca de un paciente.

Invisalign es un tratamiento completo que se compone de un conjunto de férulas o alineadores invisibles / transparentes que deben irse cambiando cada 7-10 días en función del paciente. Este tratamiento tiene la propiedad de que entre un alineador y otro hay pequeños cambios que provocan que se ejerza una fuerza sobre cada diente, en función de lo que hayamos proyectado como objetivo.

Esas pequeñas fuerzas que se van trabajando durante el tiempo en que se lleva cada alineador van consiguiendo mover los dientes poco a poco hasta conseguir el resultado final.

Casi todos los casos de dientes torcidos se pueden arreglar con el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. De todas formas siempre un/a doctor/a especializado/a es quien tiene que determinar previo estudio si Invisalign es un tratamiento adecuado para un paciente.

  • En la 1ª visita analizaremos las alteraciones en el posicionamiento global de tus dientes; a partir de esto y en base a nuestra experiencia, te expondremos los resultados que podemos conseguir en tu caso.
  • En una 2ª visita te haremos radiografías, fotografías de la cara, fotografías orales y te escanearemos la boca. Los resultados digitales del escaner se enviaran a la central de Invisalign para que puedan hacer el estudio.
  • En pocos días te presentaremos una propuesta de tratamiento en la que podrás ver con todo detalle como irá evolucionando el movimiento de tus dientes semana a semana. Se trata de un video virtual en el que verás tu boca en todas las dimensiones (desde abajo, desde arriba, de lado, de frente, etc…) y en el que podrás apreciar como se irán alineando tus dientes hasta conseguir la posición perfecta final. 
  • Una vez acordado el plan de tratamiento contigo pasamos directamente a la fabricación de los alineadores totalmente personalizados tanto para tus dientes como para los movimientos de estos que queremos conseguir.
  • En cuanto los alineadores esten fabricados contactaremos contigo para entregarte un primer pack e iniciar el tratamiento. En esta visita te explicaremos todo el protocolo que tenemos que seguir para el buen funcionamiento del tratamiento y sobretodo te comentaremos el mantenimiento de tus alineadores.
  • Nos iremos viendo cada 6 u 8 semanas para llevar un control del progreso y entregarte el siguiente pack de alineadores que deberás irte cambiando semanalmente.
  • Al acabar el tratamiento te colocaremos 2 tipos de retenciones: una retención fija que irá por la parte interior de los dientes tanto de abajo como de arriba y una retención removible en forma de alineador que deberás colocarte sólo por las noches. Con todo ello conseguiremos que tus dientes no se vuelvan a mover y puedas mantener el excelente resultado final.

Los attachments de Invisalign son unos pequeños bultitos de entre 1 y 2 mm. que colocamos encima de alguno de los dientes. Son del mismo color que tus dientes con lo que prácticamente son invisibles. Sirven para que los alineadores puedan hecer fuerza de la forma más adecuada sobre ciertos dientes y realizar la tracción para la que se han diseñado de forma óptima con el objetivo de mover tus dientes durante el tratamiento. 

Para nosotros Invisalign es la ortodoncia invisible del futuro, es la mejor con diferencia. Además , respecto a la ortodoncia clásica todo son ventajas:

  • a nivel estética: no se ven, los alineadores de Invisalign son absolutamente invisibles porque son transparentes.
  • a nivel de higiene: como nos podemos quitar los alineadores de Invisalign, y de hecho debemos quitárnoslos para comer, no se nos queda la comida entre los brackets (del sistema de ortodoncia clásico), nos podemos pasar el hilo de seda entre los dientes, nos podemos lavar con el cepillo waterpick.
  • a nivel de comodidad los alineadores de invisalign son extremadamente cómodos por dos razones: podemos y debemos quitárnoslos para comer y por tanto podemos comer de todo y también porque no llevan alambres y por tanto ni generan llagas ni dolor.
  • a nivel de visitas deberás hacer menos visitas con tu dentista. Podemos espaciar las visitas cada 2 meses pero incluso en casos de estar a mucha distancia podemos realizar una visita cada 5 meses ya que todo está programado previamente y desde el inicio del tratamiento con invisalign ya sabemos como van a quedarte los dientes.
  • a nivel de evitar sorpresas en el resultado, invisalign es un tratamiento totalmente predictible, desde el primer momento sabemos con total precisión como va a quedar tu boca.

Clin Check es el software con el que trabajamos todos los ortodoncistas de Invisalign para visualizar y planificar el tratamiento. Este software permite que veamos toda la evolución del tratamiento desde el inicio hasta el final, viendo exactamente el movimiento que se va a producir a nivel de cada diente hasta el final. Este software también nos va a indicar la cantidad total de alineadores que vamos a necesitar y la duración total del tratamiento.

Ante todo destacar que para manipular los alineadores de Invisalign debemos tener las manos bien limpias. Es muy recomendable ponerlos o sacarlos siempre mojados con agua fría. 

Para la colocación de los alineadores de Invisalign los pondremos sobre nuestros dientes y haremos una leve presión en la zona central hasta que sintamos un click, luego haremos lo mismo en los dos extremos.

Cada vez que cambies de alineador (cada semana o 10 días según cada caso) deberás asegurar la correcta colocación del nuevo alineador con la ayuda de un mordedor que deberás morder en todas las zonas del alineador hasta que sientas qeu ha quedado correctamente colocado sobre tus dientes. De esta forma los attachments quedaran dentro de los bultitos del alineador, es decir, colocados adecuadamente para que cumplan su función.

Para retirar un alineador de invisalign lo mejor es ir con nuestros dedos a la parte interior/posterior de nuestras muelas y tirar un poquito de cada lado para extraerlos; cuando hayamos sentido ambos clicks ya podremos sacar el alineador desde su parte central. Siempre realizaremos la presión para su extracción por la parte interior de los dientes porque por la parte exterior están los attachments y resultaría más difícil.

Para que el tratamiento Invisalign funcione perfectamente según lo programado y previsto es imprescindible llevar los alineadores un mínimo de 20 a 22 h / día. Es decir que sólo nos los podemos quitar para comer y cepillarnos los dientes, el resto del día debemos llevarlos puestos.

No debemos comer con Invisalign puesto. A lo sumo beber agua fría. No tomes bebidas calientes porque pueden deformar los alineadores, ni tampoco bebidas con azúcar porque esta podría quedarse entre los alineadores y tus dientes y provocar una caries.

Desaconsejamos totalmente fumar, con y sin Invisalign, por razones obvias de salud. No obstante si fumas no lo hagas con los alineadores puestos porque se pueden manchar y dejarán de ser invisibles. 

Invisalign es el tratamiento de ortodoncia que menos duele. De hecho sólo puedes sentir una leve molestia cada vez que te coloques un nuevo alineador y durante 1 o 2 días. Esto se produce porque cada nuevo alineador tiene unas leves diferencias respecto al anterior con el objetivo de mover tus dientes un poquito más.

Notarás levemente que llevas los alineadores sobretodo el primer y segundo día cada vez que te toque cambiar el alineador. Es una leve molestia, que no dolor, y se produce porque sentimos que los alineadores están empujando de alguna forma nuestros dientes con el objetivo de moverlos tal y como nos interesa.

Si la pregunta está referida a la estética, Invisalign no se nota para nada ya que es transparente y por tanto totalmente invisible.

Invisalign no afecta para nada ni altera tu habla. Se trata de unos alineadores tan levemente discretos, suaves y que encajan a la perfección que , aunque es normal que al principio notes un cuerpo extraño en tu boca, rápidamente te adaptarás a llevarlos y no alteraran para nada tu habla.

No puedes mascar chicle con Invisalign puesto porque la goma de mascar se engancharía a tus alineadores.

Para realizar un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, la persona que dirija el tratamiento debe ser un odontólogo u ortodoncista que haya realizado la formación de Invisalign y con el certificado de Invisalign provider.

Después de 8 años y más de 260 materiales probados por fin Invisalign consiguió el material del que actualmente están hechos sus alineadores. Este material se llama smart track (tracción inteligente) y es cómodo, suave, estético, permitiendo a la vez ejercer sobre los dientes una fuerza suave y constante ideal para que sea un movimiento seguro y perfectamente controlado

Perfectamente puedes iniciar un tratamiento con Invisalign para beneficiarte de todas sus ventajas, aunque estés haciéndote un tratamiento con brackets.

Una vez terminado el tratamiento te colocaremos unas retenciones fijas y tan sólo deberás colocarte un único alineador, siempre el mismo, durante las noches.

Qué dicen nuestros pacientes

He llevado a mis hijos para solucionar sus problemas con ortodoncia. Montse me recomendó Invisalign y me explicó con todo detalle como quedarían. La verdad es que los resultados han sido espectaculares. Gran equipo de profesionales, los recomiendo sin lugar a dudas.

Marcos

Clínica dental con excelentes profesionales. Ultima tecnología en los tratamientos de ortodoncia. Como paciente de Invisalign muy contenta con el resultado, no es nada molesto y a penas se nota. Una cómoda forma de corregir tus dientes sin afectar a tu imagen. Súper recomendable!

Juana

Hace tres meses me decidi a iniciar el tratamiento con ortodoncia Invisalign. La experiencia no ha podido ser mas satisfactoria gracias,a la profesionalidad y el buen hacer de Montse Timoneda y su equipo. Trato inmejorable. Recomendable 100%

Silvia

Consigue una sonrisa perfecta

Ven a visitarnos y te informaremos de cómo podemos conseguir que tu sonrisa sea perfecta. Te realizaremos un estudio personalizado y te mostraremos informáticamente todo el proceso que llevaremos a cabo para recolocar tus dientes de forma correcta. Solo tienes que cedernos un rato de tu tiempo.