¿Cómo preparamos los dientes para la colocación de carillas de cerámica?

La preparación previa a la colocación de carillas de cerámica

Si previamente al tratamiento de carillas dentales nos hemos sometido a un tratamiento de ortodoncia convencional o invisible como por ejemplo invisalign no deberemos tocar prácticamente nada y podremos aplicar las carillas dentales debidamente ya que los materiales de hoy en día tienen mucha versatilidad y nos permitirán una colocación impecable.

En cambio, si el paciente no ha llevado ortodoncia previamente y necesitamos realizar muchos cambios en su sonrisa, muy probablemente haya que recortar algún diente según el proyecto que hayamos decidido elaborar en el DSD (Digital Smile Design), programa que nos ayuda a visualizar como quedará nuestra sonrisa.

Preparando cada carilla dental, antes de su creación, con el DSD y de acuerdo con el paciente

Con el proyecto diseñado en el DSD, el paciente puede ver la propuesta de nuestra especialista. Si hubiera cualquier cosa que no le acabe de convencer, como por ejemplo el color, la longitud o la forma de un diente, podremos realizar cualquier cambio virtualmente en el DSD para así conseguir el diseño definitivo de las carillas totalmente de acuerdo con el paciente.

 

carillas dentales | como preparamos los dientes

Cómo recortamos un diente, si es necesario,  antes de colocar una carilla dental

Una vez decidida la sonrisa exacta, con la forma de cada diente, procederemos a recortar los dientes que fuera necesario. Para ello utilizaremos anestesia local con el objetivo de qeu el cliente no sienta absolutamente ningún tipo de dolor.Tomando las medidas exactas para crear las carillas dentales únicas para el paciente

Una vez preparados todos los dientes procederemos a tomar todas las medidas necesarias con un escaner intraoral ya que de esta forma conseguimos:

  • absoluta precisión
  • no generar molestias al paciente

La creación definitiva de las carillas dentales

Toda esta información previamente descrita se envía al protésico (medidas exactas y además con la aprobación del paciente).

Mientras el laboratorio trabaja para crear las carillas definitivas colocamos unos provisionales al paciente de tal forma que el paciente pueda esperar las carillas definitivas sin ningún tipo de perjuicio.

La Dra. Torné nos lo explica con todo detalle en este video:

¿Necesitas más info. sobre estética dental o carillas dentales? no dudes en contactar con nosotros llamando al 977 22 59 28 o enviando un formulario con tus preguntas , o contactando por whatsapp en el 695 07 24 94.

Si deseas mucha más información sobre carillas dentales pueden encontrarla en nuestra web especializada.

¡Estaremos encantad@s de ayudarte! 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?