Carillas dentales | ¿Qué tipo de carillas recomendamos?

Existen 2 tipos de carillas en el mercado, hoy en día. Las de composite y las de cerámica. Pero….

¿Qué tipo de Carillas Dentales recomendamos?

Las carillas dentales de composite

Respecto a las carillas de composite, siendo este el material que utilizamos para los empastes, utilizamos un tipo de composite mucho más estético y con propiedades ópticas más bonitas.

Este tipo de carillas dentales, las de composite, pueden hacerse en laboratorio (nosotros desestimamos esta opción) o directamente en boca. Realizamos el mismo estudio que para las carillas de cerámica, con lo cual el paciente ya conoce cómo va a ser el resultado final, pero el paciente sale el mismo día con las carillas colocadas a partir de nuestro trabajo manual.

Las carillas de composite las recomendamos en pacientes más jóvenes ya que casi nunca hay que «tocar» el diente y por tanto es un tratamiento reversible. Esto es, cuando el paciente quiera renovar / mejorar la estética las podríamos quitar y hacer unas de cerámica.

Las carillas dentales de cerámica

Las carillas dentales de cerámica si que se crean en laboratorio. Se trata de láminas muy finas de cerámica y escogemos el material dependiendo de hasta dónde queremos llegar. Con este tipo de carillas dentales, las de cerámica, debemos recortar un poco el diente de tal forma a que tengamos el espacio adecuado para colocar la carilla.

Si prefieres ver y escuchar que leer 😊 puedes escuchar a la Dra. Torné en este video:

Puedes acceder a otros posts de nuestro blog, a nuestra lista de reproducción sobre carillas dentales en youtube, o bien a nuestra web, en el apartado de carillas dentales  para ver más info. sobre carillas dentales en Tarragona.

También puedes enviarnos un formulario de contacto con tus dudas, preguntas o solicitando visita, o llamarnos directamente al tlf. 977 22 59 28

Estaremos encantad@s de ayudarte  porque nos apasiona nuestra profesión 😊.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *