Carillas dentales en Tarragona | todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento de estética dental

Las carillas dentales se han popularizado mucho últimamente debido a que los materiales han mejorado ostensiblemente. Ya no tenemos que tener miedo a que no se sujeten bien , se caigan o se rompan. Los materiales de última generación nos permiten conseguir resultados espectaculares en tan sólo 2 semanas.

Los materiales para carillas dentales han cambiado en los últimos años

La Dra. Elisenda Torné es nuestra especialista en estética dental y carillas. Nos explica que trabajamos con un tipo de composite óptimo, mucho más estético, con propiedades ópticas mejoradas por ejemplo respecto al que usamos en empastes dentales. También se pueden fabricar en cerámica.

Particularmente preferimos crear las carillas a mano y totalmente a medida que ceder este trabajo a un laboratorio secundario.

Recomendamos las carillas de composite en pacientes más jóvenes ya que el tratamiento reversible porque casi nunca hay que tocar el diente.

Las carillas de cerámica son láminas muy finas que si que se trabajan en laboratorio

carillas dentales en tarragona _ el trabajo de laboratorio

Si a alguien le preocupa realmente la estética y es muy exigente hay que tirar hacia la cerámica. Este tipo de carillas requiere de un cuidado especial y sobretodo de visitas regulares a la especialista para supervisar qeu todo esté bien y probablemente hacer algún retoque a nivel de brillo, etc…

Tomar mucho café o fumar implicará un mantenimiento mucho más laborioso y exigente.

La Dra. Torné nos explica con detalle en el video que os dejamos más abajo cómo es todo el proceso, desde el primer día, la valoración del número de carillas, la armonización de cada diente, la combinación de materiales, etc…

Estudio previo a la colocación de carillas dentales de cerámica

Previamente realizamos unas fotografías de los dientes propiamente más unas fotos faciales para apreciar el aspecto de la cara con sonrisa y sin sonrisa.

Realizamos también un escáner intraoral para obtener el registro preciso de los dientes para poder diseñarlos.

Gracias a la digitalización del proceso podemos mostrar al paciente cómo quedará su boca una vez coloquemos las carillas diseñadas a medida de cada diente.

El paciente siempre saldrá de la clínica bien con provisionales bien con definitivos, pero nunca con una boca anti-estética.

El proceso de colocación de las carillas dentales

El proceso de colocación de las carillas es largo porque es muy preciso , pero en ningún caso será incómodo para el paciente.

Habremos probado previamente cada carilla para valorar su aspecto final o bien retocarlas y cuando ya son definitivas cimentaremos cada una de ellas de forma individual y muy precisa.

Con todo ello nos podremos cepillar y pasar el hilo dental normalmente. Podremos comer si fuera un diente más y no notaremos en absoluto diferencia respecto a un diente «normal».

El cuidado posterior de las carillas dentales

Una vez finalizado el proceso de colocación, en función de las circunstancias de cada paciente (si fuma , si bebe mucho café, si tiene problemas de encías , si tiene bruxismo, etc…) valoraremos la frecuencia ideal para sus revisiones que serán de entre medio año y un año.

Os dejamos con este video en el que la Dra. Elisenda Torné os explicará todo lo que necesitas saber si quieres ponerte carillas dentales en Tarragona.

Si te ha quedado alguna duda o simplemente quieres preguntarnos algo directamente puedes llamarnos al 977 22 59 28 o enviarnos el formulario de contacto con todo lo que necesites saber, estaremos encantad@s de ayudarte  

Un comentario de “Carillas dentales en Tarragona | todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento de estética dental

  1. Pingback: Carillas dentales | ¿Qué tipo de carillas recomendamos? - Montse Timoneda

Los comentarios están cerrados.