Carillas dentales | ¿para qué sirve el estudio previo?

Resulta habitual que un paciente me pregunte cuántas carillas necesita. La respuesta la obtendremos, entre muchas otras, del estudio previo que es absolutamente imprescindible para conseguir un resultado óptimo.

Dependiendo de lo que queramos cambiar de nuestra sonrisa, el estudio previo nos va a ayudar a ver de forma virtual y con anterioridad al tratamiento, cómo quedarán nuestros dientes. 

A parte de lo que quiere el paciente, yo también les sugiero, a partir de mi experiencia, lo que considero que mejor les va a quedar. También, en ocasiones, miramos imágenes en la red de referentes para el paciente de forma que me pueda explicar con más detalle los matices de lo que tiene en mente, de sus expectativas.

carillas dentales tarragona | elisenda torne

¿En qué consiste el estudio previo antes de la colocación de carillas dentales?

  • fotos extraorales
  • fotos intraorales
  • escaner completo de la boca para tener todas las referencias

A partir de estos 3 elementos hacemos el diseño de sonrisa. 

Este diseño nos permite ver cuantos dientes muesrta el paciente al sonreir y que es lo qeu no nos gusta y lo que nos gusta.

Antes de realizar una primera prueba real mostramos en el diseño de sonrisa virtual todas las variables que queremos aplicar (longitud de los dientes, color, tamaño, etc…), decidimos también si previamente hemos de trabajar otra especialidad como ortodoncia, si necesitamos extraer alguna pieza, si hay que hacer alguna cirugía de encía.

Recuerdo el caso de nuestra paciente mar en el que observamos durante el estudio que sus dientes eran especialmente pequeños, queríamos eliminar la «sonrisa gingival» y todo ello llevó a unas modificaciones previas de encía que contribuyeron a conseguir un resultado excelente.

En este video la Dra. Elisenda Torné te lo explica:

¿Tú también hace tiempo qeu te planteas ponerte carillas dentales?

Si tienes dudas puedes contactar con nosotros llamando al 977 22 59 28 , enviándonos un formulario de contacto para que te llamemos o para resolver dudas.

También tienes más información en nuestra página de carillas.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?