Carillas dentales | el testimonio de Mar, un sueño cumplido

Mar se sometió a un tratamiento de carillas dentales para conseguir la sonrisa perfecta. Pero no fue tan sencillo como puede parecer. Os lo explicamos hoy con todo detalle y con un video final.

Carillas dentales si, pero solucionando previamente la sonrisa gingival

Mar confiesa que sentía un complejo a la hora de sonreir pues tenía lo que comunmente se conoce como sonrisa gingival, esto es mostrar más encía superior de lo habitual a la hora de sonreir. Literalmente se veía más encía que dientes al sonreir ante un espejo.

El testimonio de una amiga fue de gran ayuda para decidirse

Una amiga de Mar, que pasó por un proceso similar en nuestra clínica dental de tarragona, fue lo que le convenció a venir. Al fin y al cabo, cuando conoces a alguien que ha tenido una grata experiencia con un dentista, nl hay mejor forma de autoconvencerse de que puede ser una excelente elección.

Por esto precisamente Mar ha accedido a explicar su historia, para intentar ayudar a otras personas.

Nivelar el plan o oclusal

Antes de confeccionar sus carillas a medida, la Dra. Torné nos explica que había que nivelar su plano oclusal estableciendo por ordenador el espacio que iban a ocupar las carillas y la cantidad de encía que sobraba, que había que retirar.

Los espacios de encía que observamos dentro del diseño superpuesto corresponden a la parte de encía que se debía eliminar mediante gingivectomía.

diseño de sonrisa para carillas dentales
recortar los dientes para regular el plano oclusal

La gingivectomía

También conocida como reducción de encías, Mar se sometió a este tratamiento previamente a la colocación de las carillas. De igual forma hubo que recortar algunos dientes para nivelar el plano oclusal.

En la imagen la Dra. Torné nos explica por donde debían recortarse algunos dientes previamente a la colocación de las carillas.

Preparando la gingivectomía

La Dra. Torné se reunió con la Dra. Mariona Murillo, nuestra periodoncista para programar el tratamiento, comprometiendo lo mínimo posible el tiempo que debía estar Mar en la clínica.

Mariona hizo los alargamientos y Mar se pudo marchar a casa con unos provisionales.

Mar, paciente de carillas dentales en tarragona

Previamente a la colocación de las carillas definitivas, revisión a los 15 días y 2 meses más

Mar regresó pasados 15 días de la gingivectomía. Tuvimos que revisar todo lo realizado ya que no siempre la encía cicatriza donde nosotros queremos y por tanto hubo que hacer algún muy leve retoque con total precisión y siguiendo con el plan previsto. Finalmente hubo que esperar 2 meses, tiempo necesario para que la encía esté perfecta para poder proceder a colocar las carillas definitivas.

Pruebas previas a la colocación de las carillas dentales

Realizamos pruebas tanto de forma como de color. Una vez la paciente se decide ya pedimos al protésico la elaboración de todas las carillas, una por una creadas a la medida perfecta, forma y color que demandamos.Finalmente realizamos el cimentado de las carillas definitivas, colmando las expectativas de la paciente.

No te pierdas el video en el que tanto la Dra. torné com Mar explican todos los detalles del proceso.

Si necesitas más información sobre carillas dentales no dudes en llamarnos al 977 22 59 28 . También puedes consultar nuestra página especializada en carillas dentales o bien enviarnos un formulario de contacto solicitando que te llamemos, para concertar visita o para exponernos tus dudas.

Estaremos encantad@s de ayudarte a conseguir tu sonrisa perfecta 😀

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?