Implantes dentales | todo lo que debes saber sobre su mantenimiento

Los pacientes que se colocan uno o varios implantes dentales suelen creer que es una solución para toda la vida. Pero esto no es así…..al menos que se realice un correcto mantenimiento, con revisiones anuales y teniendo en cuenta todo lo que nos va a explicar nuestra higienista Julia Artés.

¿Un implante dental es para toda la vida?

La respuesta es SI y NO. Depende rotundamente de cómo lo cuidemos, de su mantenimiento. Un implante que no cuidemos adecuadamente puede fracasar igual que un diente natural, pero si realizamos todo lo necesario para mantener un implante dental podremos disfrutar de él toda la vida.

Los implantes dentales deben someterse a un control anual con tu dentista. En Clínica Dental Montse Timoneda citamos una vez al año a todos los pacientes que tienen implantes dentales.

¿Qué hacemos en la revisión anual de implantes dentales?

Realizamos una radiografía periapical para observar con todo detalle el implante y todo su «alrededor» (hueso, encía, etc…)

Si la encía está inflamada, ¿Qué hacemos?

Con esto nos podemos encontrar que la encía, alrededor está inflamada. Se trataría de una mucositis. Entonces desmontaríamos la funda sobre el implante o prótesis y , pudiendo acceder a la base del implante y a toda la encía que lo rodea, con una cureta de titanio eliminaríamos todo lo que «no nosgusta» o no conviene.

el mantenimiento de un implante dental
todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de los implantes dentales

¿Qué hacemos si hay afectación del hueso de la mandíbula?

En un segundo grado de afectación podemos observar si ha habido pérdida de hueso, en cuyo caso la higienista deriva el caso a la periodoncista para que decida la mejor técnica quirúrgica en cada caso. 

Si la pérdida de hueso es muy leve, siempre consultando con la Doctora, podemos pautar un poco de antibiótico. En estos casos debemos dejar «respirar» a esta encía y por tanto una vez tratado el paciente colocaremos un tapón de cicatrización para evitar que la encía cubra la parte superior del implante, y también contaminación por alimentos, mientras dure el tratamiento. Pautarmos también un gel a aplicar directamente en la encía con cierta regularidad para completar el tratamiento de la mucositis avanzada. A los 5-7 días la mucositis desaparece normalmente y podemos volver a montar la prótesis sobre el implante.

Mira el video en el que Julia Artés te lo explica super bien:

Si te preocupa el estado de tus implantes dentales, quieres someterte a una revisión o necesitas cualquier información añadida sobre implantes dentales puedes contactarnos llamando al 977 22 59 28 . También puedes consultar más info. en nuestra página especializada de implantes dentales

Estaremos encantad@s de ayudarte 😉

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?