Carillas dentales | Cómo preparamos los dientes antes de su colocación

La estética dental está cada día más en boga, y sobretodo las carillas dentales. ¿Porqué? Pues por que hace ya algunos años que los materiales han mejorado muy notablemente hasta el punto que no hay que preocuparse por que las carillas se muevan o se caigan por mucho tiempo que pase. Además los materiales también han mejorado mucho en cuanto a su aspecto, la belleza que aportan a cualquier boca.

La Dra. Torné es nuestra especialista en estética dental y tiene un largo expertise en carillas dentales. Hoy nos va a explicar cómo preparamos los dientes de cada paciente antes de la colocación definitiva de las carillas dentales.

¿Cómo preparamos los dientes previamente a la colocación de las carillas?

  1. En una misma sesión, y una vez aprobado por el paciente el estudio previo, recortamos muy levemente aquellos dientes que lo necesiten. Para ello empleamos anestesia, con el fin de que durante el proceso no sientas ninguna molestia ni dolor.
  2. Volvemos a escanear la boca del paciente con el objetivo de que el protésico tenga esa base para crear las carillas definitivas.
  3. Colocamos las carillas provisionales.

El paciente podrá volver a casa y, durante los días que emplea el protésico en hacer las carillas definitivas, podrá valorar si le gustan a partir de las provisionales o si desea cambiar algo en ellas, con lo que podremos realizar las modificaciones siempre a tiempo antes de colocar las carillas definitivas.

La Dra. Torné nos lo explica en este video:

¿Llevas un tiempo valorando la posibilidad de ponerte carillas dentales?

Tienes toda la info. relativa a carillas dentales en Tarragona en nuestra web.

Contacta con nosotr@s si tienes dudas llamando al 977 22 59 28 o bien envía un formulario de contacto con tus preguntas, solicitando 1ª visita o lo que necesites. Estaremos encantad@s de ayudarte 😊