Carillas Dentales | ¿cómo es el mantenimiento de mis carillas?

Una vez colocadas las carillas dentales definitivas haremos una evaluación de cada cuanto hay que venir a la clínica para hacer una revisión. La frecuencia de revisión dependerá de si tenemos más o menos problemas como por ejemplo que apretamos mucho los dientes por la noche (bruxismo), problemas de encías, etc…o simplemente hay que revisar la estética dental.

¿Cada cuánto he de venir a la clínica para revisar el buen estado de mis carillas?

En principio, en función de las variables que te afecten, tal y como explicábamos más arriba, determinaremos una revisión cada medio año o cada año. En cualquier caso es importante asistir puntualmente a las revisiones con la frecuencia que establezcamos con el objetivo de poder adelantarnos a cualquier fallo que podamos atisbar o intuir.

A los pacientes que tienen bruxismo les recomendaremos que duerman con una férula para proteger sus dientes / carillas durante la noche. Así mismo es importante mantener una excelente higiene buco-dental tanto con hilo dental como con el cepillado habitual después de cada ingesta.

En pacientes que realizan deportes de contacto como pueden ser taekondo, basquet, fútbol, etc… recomendamos llevar un protector bucal durante la práctica deportiva.

Y aunque siempre lo recomendamos, con carillas todavía más: no deberíamos usar los dientes como herramientas para morder cosas que no sean comida, romper hilos, abrir cosas con los dientes, etc… 

La Dra. Torné nos lo explica con más detalle en este video:

¿Llevas tiempo planteándote colocarte carillas dentales? puedes contactar con nosotr@s, la primera visita es gratuita y podrás valorar con más detalle las posibilidades que estaremos encantad@s de estudiar para ti. Puedes llamarnos al 977 22 59 28 o bien enviarnos un formulario de contacto

Estaremos encantad@s de ayudarte a conseguir tu mejor sonrisa. 

Si deseas más información también puedes acceder a nuestra página específica con toda la información sobre carillas dentales o a nuestra lista de reproducción de nuestro canal de youtube en la que encontrarás mucha más info. sobre carillas dentales.