¿Carillas de composite o de cerámica? Cuáles recomendamos y porqué

La Doctora Elisenda Torné, nuestra especialista en estética dental, nos aclara las diferencias entre carillas de cerámica y carillas de composite y porqué se inclina por unas o por otras a la hora de recomendar a nuestros pacientes en cada caso.

Las Carillas de cerámica

Las carillas de cerámica son las más bonitas. Si tu prioridad absoluta es la estética nos hemos de decidir por las carillas de cerámica. Tengamos en cuenta que la cerámica, como material, no sufre alteraciones con los años, ni se van a teñir ni se van a degradar comamos lo que comamos o fumemos lo que fumemos (aunque desaconsejamos esto último por razones obvias de salud).

La desventaja de las carillas de cerámica es que normalmente hemos de tocar un poco los dientes.

Las Carillas de composite

La gran ventaja de las carillas de composite es que hay que tocar muy poco los dientes. El método también es mucho más rápido que para las carillas de cerámica, porque el mismo día el paciente regresa a casa con sus carillas definitivas.

El Composite no deja de ser una resina y por tanto es un material que se degrada, con lo cual será necesario un mantenimiento con cierta frecuencia (anual o bianual) para pulir, a volver a poner brillo.

Ojo con los pacientes fumadores porque es este caso pueden salir manchitas, o también si tomamos mucho café podemos mancharlas.

Finalmente en el caso de las carillas de composite la estética no es tan excelente como en las carillas de cerámica.

En estes video, la Dra. Torné te lo explica:

Si necesitas más info. sobre carillas dentales puedes encontrarla en nuestra web o bien llamarnos al 977 22 59 28 . Estaremos encantad@s de atenderte para ayudarte 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *