VERANO Y HIGIENE BUCODENTAL

dientes sensibles

 

Cuando llega el verano no hauriem de descuidar nuestra higiene dental, pero esto no acostumbra a ser así.

Al volver de las vacaciones los pacientes siempre han empeorado su higiene dentalamb inflamación de las encías, problemas periodontals, y otro problemas.

Este empeoramiento está relacionado con el cambio de hábitos en verano, relajamos nuestras rutinas diarias, los viajes, comemos más fuera de casa y entre horas, incrementamos el consumo de helados, bebidas refrescantes con azúcar, etc.

Tenemos que tener en cuenta algunas recomendaciones porque no nos pase esto:

1. Aunque durante el día no podemos cepillarnos los dientes, por la noche y después de almorzar tiene que ser imprescindible, son los dos momentos más importantes del día para tener una buena salud dental.

2. Beber mucha agua se muy importante para mantener el flujo de saliva y la hidratación de la mucosa oral.

 3. Reducir en la medida posible el consumo de bebidas ácidas, sobre todo si se toman aisladas, puesto que provocan hipersensibilidad a los dientes.

4. Si usáis férulas de ortodoncia no olvidar traerlas de vacaciones puesto que al retorno puede ser que ya no encajen be en los dientes.

5. No te olvides el Kit dental de viaje: existen pequeños kits dentales de viaje que ocupan poco espacio y que podemos traer a cualquier bolsa o mochila.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?