INICIO > TRATAMIENTOS > ODONTOLOGÍA GENERAL > ODONTOLOGÍA PREVENTIVA
Odontología Preventiva:
Prevenir enfermedades en las encías y dientes
La ausencia de dolor no significa que tengamos nuestros dientes en perfectas condiciones, por eso te aconsejamos que hagas como mínimo una revisión anual.
Un buen control preventivo nos permitirá prevenir enfermedades en las encías y evitará en gran medida las caries.
Higienes y Revisiones
En cada Revisión Preventiva realizaremos una exploración visual por parte de la Doctora y una exploración profunda mediante la realización de radiografías, para poder detectar posibles caries interdentales, y con la ayuda de herramientas de análisis periodontales, verificaremos si existen enfermedades en las encías. En caso de hallarse alguna alteración en dientes o encías, la Doctora mostraría al paciente, por medio de una Cámara Intraoral y en un monitor de forma aumentada, dichas afectaciones para que el paciente conozca la situación de primera mano, y de esta forma entender mejor el tratamiento aplicable en caso de que fuera necesario.
Posteriormente a la revisión realizaremos una higiene general de tus dientes, pieza a pieza, con alguna de nuestras expertas higienistas, para eliminar la placa bacteriana adherida a tus dientes y acumulada desde la última revisión, para así evitar enfermedades como la Caries, la Gingivitis o la Periodontitis, entre otras posibles afectaciones.
¿Qué es la placa bacteriana?
La placa bacteriana es una película blanquecina que se deposita sobre los dientes y tejidos blandos bucales, en la que viven colonias bacterianas responsables de las enfermedades de los dientes (caries) y las encías (enfermedad periodontal). La placa bacteriana es fácilmente eliminable con una buena técnica de higiene oral.