¿Sensación de cansancio en la mandíbula?

Puede ocurrir que esporádicamente, ejercitando de forma especial la mandíbula como por ejemplo masticando zanahoria cruda o comiendo frutos secos, sintamos una especie de fatiga o cansancio mandibular, necesitando abrir y cerrar la boca como para aliviar ese cansancio.

Esta circunstancia suele provenir de una fatiga de los músculos maseteros.

 

¿Causas de la fatiga de los músculos maseteros masticatorios?

dolor mandibular | musculos maseteros
  • si soy bruxista, como ya ejercito un cierto esfuerzo regularmente con la mandíbula al bruxar, el añadido trabajo masticatorio ya supone un sobre-esfuerzo.
  • podríamos estar acostumbrado a una dieta blanda y por tanto el día que demandamos un esfuerzo suplementario o no habitual con una dieta dura nuestra musculatura mandibular se resiente.

Prevención del dolor mandibular mediante dieta dura.

Es importante remarcar que nos hemos de acostumbrar desde pequeños a una dieta dura (no todo blando y triturado), para evitar precisamente el segundo motivo de dolor mandibular por no estar acostumbrados.

Solución para la fatiga mandibular

Podemos trabajar un reentreno de la masticación para conseguir acabar comiendo dieta dura sin fatiga.

Tania te lo explica todo en este video.

Si sientes fatiga mandibular mandibular en tu día a día no dudes en venir a visitarnos para realizar un buen diagnóstico y poner en marcha la mejor rehabilitación mandibular para ti. Llámanos al 977 22 59 28 o contacta por whatsapp en el 695 07 24 94. Estaremos encantad@s de ayudarte.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?