Invisalign | ¿Qué es ?

Lo primero que debemos aclarar es …..

¿Qué es la ortodoncia dental? 

Se trata de un procedimiento que trabaja la movilidad de los dientes buscando su normalidad oclusal, es decir que la boca cierre adecuadamente. También a menudo se busca el desplazamiento de todo el conjunto dentario no sólo con fines de mejora a nivel de mordida sino también estéticos.

¿Qué es Invisalign?

Ahora ya podemos explicar que Invisalign es, para nuestra clínica, la mejor ortodoncia invisible que existe. La ortodoncia clásica siempre se realizó con brackets; todos conocemos a alguien o hemos podido identificar a una persona con brackets en sus dientes con su clásico color metálico.

Invisalign no es sólo el mejor sistema de ortodoncia que existe, sino que además es invisible.

La ortodoncia invisible Invisalign consiste en el uso de unos alineadores transparentes cuya función es la de ir alineando los dientes hasta conseguir la posición idónea o perfecta para obtener una máxima funcionalidad y mejor estética.

Invisalign tarragona | como son los alineadores

Creamos varios alineadores para cada caso con el objetivo de que cada uno de estos provoque mini-movimientos en los dientes,y , cambiando a un alineador nuevo cada semana seguimos provocando el desplazamiento que nos interesa en cada pieza dental. De esta forma la boca del paciente evoluciona semana a semana hasta conseguir la ubicación deseada de todos los dientes.

La Dra. Montse Timoneda no explica qué es invisalign en este video:

Si deseas más información sobre invisalign en Tarragona puedes acceder a nuestra página con toda la información al respecto.