Invisalign, los attachements | la 2ª visita de Arnau

Hoy Arnau viene a hacer su segunda visita para el tratamiento de ortodoncia invisible que ha iniciado con Invisalign en nuestra clínica dental de Tarragona. Como veréis que le comenta Sara, en el video de más abajo, hoy es la visita más larga ya que tendremos que colocar en algunos dientes los attachments que son unas minúsculas piezas prácticamente invisibles que qyudaran a los alineadores a hacer mejor su trabajo de desplazamiento de las piezas que queremos mover.

Invisalign tarragona | attachments 1

Como Sara comenta, las 2 primeras férulas que Arnau ha llevado ya han conseguido algo de movimiento en los dientes de Arnau.

Hoy colocaremos los attachments para empezar a acelerar el proceso de forma controlada. 

Para colocar los attachments vamos a realizar un tratamiento muy sencillo e indoloro para preparar cada diente a recibir una fijación perfecta de estas mini piezas invisibles que contribuirán a que los alineadores trabajen de forma más eficiente

Preparando la colocación de los attachments

Con un “ácido azul” conseguimos crear una leve rugosidad en los dientes en los cuales necesitamos colocar los attachments. A continuación colocamos un barniz, que es el que creará la adherencia en la superficie del diente para sujetar con total solvencia los attachments.

invisalign, colocacion del barniz para sujetar los attachments

Fotopolarización del barniz para optimizar la adherencia de los attachments

Aplicando esta luz ultravioleta fotopolarizamos el barniz para conseguir llevarlo al estado ideal de eficiencia antes de colocar los attachments. De alguna forma es como secar el barniz diente por diente pero consiguiendo lareacción que nos interesa en el producto; es un proceso algo lento pero estrictamente necesario.

La cimentación de los attachments de Invisalign

A continuación usaremos una férula , en la que colocamos el composite para constituir los attachments, y que nos ayudará a cimentarlos. El composite se coloca exactamente en cada una de las cavidades de la férula que están preparadas explícitamente para crear con total precisión cada attachment.

invisalign | cimentacion de los attachments

Al colocar la férula sobre los dientes del paciente y presionando levemente, el composite se adherirá sobre la superficie preparada creando con total precisión tanto la forma del attachment prevista como su ubicación.

Invisalign | secando el composite de los attachments

Secando el composite de los attachments

De nuevo utilizando una luz ultravioleta vamos a trabajar uno por uno cada attachment de composite a través de la férula para conseguir su perfecta cimentación. Ahora ya si, los attachments definitivos van a quedar perfectamente adheridos a cada diente para que los alineadores consigan generar toda la fuerza de tracción que necesiten en cada paso del tratamiento. Ya tenemos al Ferrari a punto 

Vista previa de la evolución de los dientes con las próximas 14 férulas

El tratamiento de Invisalign supone ir cambiando las férulas aprox. cada semana durante 6 a 18 meses aproximadamente, dependiendo del caso.

Sara muestra al paciente como va a evolucionar su boca con las próximas férulas ,ahora que ya tenemos los attachments colocados.En el video de más abajo podréis observar la evolución, esto es sólo una imagen.

Eliminando el composite sobrante

A continuación Sara procede a eliminar el composite sobrante en cada diente, ya que al colocar las férulas con el composite y presionar, el material desborda ligeramente de su ubicación. Con este trabajo final dejamos perfectamente formados los attachments.

No te pierdas el video en el que verás con todo detalle todo el proceso de colocación de los attachments para un tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign:

Si estás pensando en un tratamiento de ortodoncia para conseguir tu sonrisa perfecta no dudes en optar por Invisalign, es la mejor opción con diferencia. En nuestra clínica dental de tarragona realizamos cursos regularmente para conocer con todo detalle el tratamiento completo de Invisalign y te invitamos a venir a conocerlo.

Si tienes dudas llámanos al 977 22 59 28 o bien envíanos un formulario con tus dudas , preguntas o para que te llamemos. Estaremos encantad@s de ayudarte a mejorar tu sonrisa consiguiendo para ti los dientes perfectos 😊