Invisalign | ¿Cómo se pone y se quita este alineador invisible?

Según nuestra extensa experiencia en ortodoncia podemos afirmar con rotundidad que Invisalign es , con diferencia, la mejor opción, el mejor tratamiento de ortodoncia invisible que hoy por hoy existe.

Sacarte o ponerte tu “aparato” de ortodoncia era algo que no debía ocuparte cuando sólo existía la opción de los brackets, ya que debíamos realizarlo en la clínica, pero con los alineadores invisibles, aunque resulta muy sencillo, es necesario explicar con detalle como ponerte o como quitarte tu alineador invisible de Invisalign.

Lo primero a destacar es que para manipular los alineadores debemos tener las manos bien limpias, tanto para sacarlos como para ponerlos.

Además resulta mucho más fácil introducirlos o sacarlos previamente mojados con agua fría.

¿Cómo introducirnos los alineadores de Invisalign?

Lo colocaremos sobre nuestros dientes y realizaremos una primera presión en la parte frontal, de los dientes centrales, hasta que oigamos o notemos un click.

Acto seguido pasaremos a las dos zonas traseras, realizando el mismo proceso de presión.

Una vez colocado, sobretodo cuando nos coloquemos un alineador por primera vez (debemos cambiarlos cada 7-10 días por uno nuevo) es muy importante que utilicemos un mordedor que os entregaremos para ir mordiendo con todos los dientes para ayudar al alineador a colocarse en la posición correcta. En este sentido conviene que los attachments se encuentren en su ubicación adecuada dentro del alineador.

como colocarse invisalign-zoom

¿Cómo retiramos los alineadores de Invisalign?

Para retirar los alineadores de Invisalign iremos a buscar la parte posterior – interior de las muelas y tirar un poquito del alineador de un lado y luego de otro hasta notar que se ha soltado, para finalmente estir del centro y sacarlo de la boca.

Abordamos la extracción por la parte interior de los dientes porque por la parte exterior tenemos los attachments y nos resultaría más complicado retirarlo de esta forma.

En este video la Dra. Montse Timoneda te muestra visualmente como colocarte y retirarte los alineadores de Invisalign:

Si necesitas más detalles sobre Invisalign puedes consultar toda la información que tenemos en nuestra web , rellenar un formulario para solicitar más info. o visita o bien llamarnos directamente al 977 22 59 28