Implantes dentales | ¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes dentales, como se conocen popularmente, se componen de 2 partes: el implante en si y la prótesis.

El implante es lo que implantamos en el hueso de la mandíbula y hace las veces de raíz o sujeción perfecta al hueso y la prótesis que es el diente (“falso” diente que creamos en laboratorio con porcelana o circonio).

Cómo habitualmente y de forma conveniente se coloca el implante y debemos esperar a que se produzca la oseointegración , es decir que el implante quede totalmente integrado / unido al hueso………la parte protésica o diente debe colocarse unas semanas después ya que al trabajar masticando o arrancando alimentos podría afectar a un implante que todavía no está totalmente oseointegrado.

Los implantes dentales de carga inmediata

Llamamos cargar un implante al hecho de colocar su prótesis, acoplarla al implante, para completar el “nuevo diente”.

Por tanto, un implante de carga inmediata es aquel al cuál le colocamos, el mismo día de la implantación del implante en el hueso, su prótesis.

Esto lo realizamos sobretodo cuando los implantes se encuentran en zonas muy estéticas (bastante visibles a simple vista o cuando sonreímos).

a carga inmediata no siempre se puede realizar ya que necesitamos unas condiciones muy idóneas del hueso. Debe tratarse de un hueso muy duro, que valoremos como capaz de soportar las fuerzas de masticación durante el proceso de oseointegración.

Aún y así estos implantes no pueden usarse para masticar cosas duras; deberíamos adoptar una dieta blanda porque básicamente su función es estética.

implante dental de carga inmediata

La Dra. Montse Timoneda te explica qué son los implantes dentales de carga inmediata en este video:

Si necesitas más información sobre implantes dentales puedes acceder a nuestra web con toda la información o bien contactar con nosotros