Implantes dentales | ¿en qué consiste la cirugía?

A menudo el miedo que sufren algunos pacientes viene del desconocimiento, tanto de porqué no les va a doler en absoluto como de no saber en qué consiste exactamente la cirugía a la que se van a someter para la colocación de un implante dental.

En un post anterior ya explicamos por qué no duele en absoluto la colocación de un implante dental; y hoy queremos explicarte cómo es esta cirugía acompañado este post con un didáctico video en el que podras ver una cirugía en directo.

¿En qué consiste la cirugía de implantes dentales?

Realmente se trata de un proceso quirúrgico “sencillo” aunque requiere experiencia y la formación adecuada. El uso de un tipo de implantes u otros es también muy importante para conseguir un resultado excelente.

En Clínica Dental Montse Timoneda disponemos de quirófano propio, donde realizamos las cirugías de implante dental en un campo totalmente estéril.

Bajo anestesia local o sedación consciente (según requiera cada paciente). Durante una sedación consciente mantenemos al paciente despierto pero en un estado en el que no recordará absolutamente nada de lo vivido aunque interactuará adecuadamente con nosotros según se le requiera.

La colocación de un implante unitario no suele durar más allá de los 20 minutos, y la de toda una boca completa en la que colocamos de 6 a 8 implantes no alcanza más allá de 1 hora y media.

Una vez colocados los implantes dejaremos unos tapones realizados a medida para que la encía coja forma a su alrededor mientras van cicatrizando en la realización de la oseointegración.

Os dejamos un video en el que la Dra. Montse Timoneda nos explica una cirugía de implantes dentales de principio a fin:

 

Si deseas más información sobre implantes dentales puedes consultar nuestra web o bien puedes rellenar el formulario de contacto, o llamarnos al 977 22 59 28 para concertar visita sin compromiso.