Implantes dentales | ¿Cuánto dura su colocación?

La cirugía de implantes dentales suele durar de 20 a 30 min. en el caso en que coloquemos 2 implantes dentales. Nos podemos extender hasta 1h. si colocamos de 4 a 6 implantes dentales. Debemos tener en cuenta que estos tiempos son los adecuados siempre y cuando el hueso de la mandíbula esté en perfecto estado.

Aprovechamos para recordar que la cirugía de implantes dentales NO duele en absoluto.

Implantes dentales | ¿Cuáles son los tiempos de espera para realizar la carga de las prótesis en los implantes dentales ?

Un implante dental, tal y como se conoce social o habitualmente se compone de 2 partes: el implante dental propiamente que es la parte que se implanta en el hueso de la mandíbula y la prótesis que es el diente visible que va sujeto al implante. El implante dental hace las veces de raíz y el diente o prótesis que colocamos se sujeta al implnte mediante un sistema de rosca muy preciso .

Cuando colocamos un implante ( la parte que va implantada al hueso ) debe pasar un tiempo para que la oseointegración se produzca, esto es que el implante quede totalmente integrado al hueso.

Implantes dentales | durante una intervención en clínica dental montse timoneda

En el caso de los implantes colocados en el maxilar superior, el tiempo necesario para que se complete la oseointegración de forma natural es de 4 meses. En el caso del maxilar inferior el tiempo necesario es de 3 meses.

Pasados estos tiempos podremos proceder a cargar la prótesis ( o diente que será visible) que irá debidamente sujeta al implante.

Implantes dentales de carga inmediata | ¿Qué son?

Existe la posibilidad, en algunos casos muy concretos que más adelante pasaremos a explicar con detalle, de colocar una prótesis provisional (diente provisional) en el mismo momento en que realizamos la cirugía de colocación del implante. Pero como digo, esto será materia para un nuevo post.

En el siguiente video, la Dra. Montse Timoneda nos explica cual es el tiempo de cicatrización de los implantes dentales o dicho de otro modo el tiempo de oseointegración de los implantes dentales:

Si deseas mucha más información o más videos sobre implantes dentales puedes acceder a nuestra web

Implantes dentales | ¿cómo es el proceso de colocación de los implantes?