Se acerca Sant Valentín, el 14 de febrero es el día en que las parejas aprovechan para demostrarse su amor incondicional y no hay muestra de amor más grande que un BESO.
Pero lo que seguramente no sabemos muchos es que los besos también aportan beneficios para nuestra salud bucodental, puesto que cuando damos un beso producimos un aumento de la salivación y esto nos aporta beneficios a nuestros dientes y al aparato masticador en general. La saliva, además, regula la presencia de bacterias a la boca, por lo tanto contribuye a disminuir la halitosis (mal aliento).
Pero también un beso en la boca supone algunos riesgos que se tienen que conocer.
Cuando nos damos besos podemos transmitir bacterias: con el intercambio de saliva podemos transmitir bacterias y virus muy comunes como resfriados, el herpes labial, verrugas o dolencias periodontales (de las encías). Y también otros dolencias más complejas como la mononucleosi, la dolencia del beso, la hepatitis B o la meningitis.
Te dejamos algunos consejos para que puedas seguir dando BESOS CON SALUD:
- Mantén siempre una buena higiene oral, utilizando una pasta de dientes anti-bacteriana y colutorio. Tenemos que cepillarnos los dientes mínimo dos golpes al día durante 2 minutos
- Cepíllate la lengua a diario para eliminar las bacterias que se encuentran en su superficie.
- Usa el hilo dental para eliminar restos de comida y su posterior descomposición.
- Elimina o reduce el consumo de tabaco y alcohol, esto mejorará mucho tu aliento.
- Bebe mucha agua: te ayudará a aumentar el flujo de saliva y a mantener una boca fresca.
- Masticar chicles sin azúcar también favorece a la salivación y a mantener una boca más fresca y sin mal aliento.
- Visita regularmente a tu dentista, la prevención siempre es la mejor solución a cualquier problema dental.
Contacta con nuestra clínica dental en Tarragona y te informaremos de lo que necesites saber para seguir unos hábitos saludables de salud dental.