Curso de cirugía guiada de implantes dentales e impresión 3D

En un nuevo paso para seguir incorporando la última tecnología y por tanto seguir ofreciendo a nuestros pacientes lo último en cuanto a innovación y excelencia, los pasados días 10 y 11 de junio, asistimos a un curso de cirugía de imnplantes guiada e impresión 3D. Os lo explicamos

¿Qué es la cirugía guiada de implantes?

La cirugía guiada de implantes es un nuevo método que permite más precisión a la hora de colocar un implante, así de sencillo pero no poco complejo.

El proceso de colocar un implante dental mediante cirugía guiada consiste en guiar por ordenador la posición de los implantes que vamos a colocar. Juntamos la imágenes del CBCT (Cone Beam Computed Tomography) con las imágenes de la boca del paciente que previamente hemos escaneado, planificamos la posición  exacta y perfecta de los implantes en la simulación por ordenador, valorando profundidad, tamaño, inclinación y demás parámetros a tener en cuenta para a posteriori poder crear una prótesis más estética y más funcional.

A partir de esta información que se decide en el programa de ordenador, fabricamos unas férulas en 3D que nos van a permitir guiar la colocación de los implantes con absoluta precisión a todos los niveles.

software de cirugía guiada para implantes e impresión 3D

La impresión de férulas en 3D para la cirugía guiada de implantes

Realmente es absolutamente maravilloso poder fabricar nuestras propias férulas a partir de una impresora 3D.

La información que trabajamos en el ordenador para colocar con altísima precisión el implante, a posteriori, nos permite crear virtualmente la férula que queremos usar para guiar la colocación del implante. Una férula no es más que un soporte hecho a medida que facilita el trabajo en la cirugía de implantes dentales. Esta férula , además de permitirnos encajarla temporalmente en la dentadura del paciente para su perfecta sujeción, llevará las guías perfectas (una especie de tubos) para que a través de ellas coloquemos los implantes exactamente igual que habremos previsto en la simulación, dirigiendo con total precisión el camino que debe seguir el implante (localización e inclinación) para ser perfectamente ubicado en la mandíbula.

Si quieres más información sobre cirugía guiada de implantes dentales sólo tienes que solicitárnosla. Contacta con nosotros llamando al 977 22 59 28 o pide cita online

Del 8 al 21 de agosto cerrado por vacaciones

X
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?