¿Cómo esterilizamos el instrumental?

Saida Fontanals es una de nuestras auxiliares. Entre otras muchas tareas se encarga de la limpieza y esterilización de todo el instrumental que se usa a la hora de realizar cualquier tratamiento o visita con un paciente. Hoy nos explica en primera persona en qué consiste este trabajo para que conozcáis todos los detalles.

Saida en plena acción, asistiendo a la Dra. Montse Timoneda. Cierto es que nuestras doctoras son quienes llevan a cabo la dirección de un tratamiento a partir de su gran conocimiento pero no debemos olvidar que el trabajo de una auxiliar es imprescindible para que una doctora de nuestro equipo pueda llevar a cabo un tratamiento de la mejor forma. La asistencia de una auxiliar es absolutamente básica y aquí es donde destacan las buenas auxiliares, haciendo facil el trabajo de la Dra., adelantándose a cada paso. Al final el resultado de un tratamiento excelente siempre es un trabajo de varias personas. Por ello en nuestra clínica valoramos enormemente la calidad profesional y las cualidades humanas de todo nuestro equipo. 

saida fontanals haciendo su trabajo de auxiliar con la dra montse timoneda

La esterilización del instrumental en nuestra clínica dental

El uso constante y la reutilización de instrumentos odontológicos en nuestro día a día es algo que exige la aplicación de protocolos de esterilización efectivos como el autoclave, que garantice al 100% la eliminación de microorganismos.

El autoclave representa una de las formas de esterilización odontológica más eficaz que existe hoy en día, dado que es muy eficiente, no tóxico, totalmente seguro y se puede certificar,; por ello el sistema de esterilización por autoclave se ha convertido en un excelente aliado nuestro.

Saida nos lo explica con todo detalle en el video que os dejamos al final, pero os vamos a adelantar el proceso.

Nuestro protocolo de esterilización

Disponemos de una sala específica para realizar la esterilización de todo nuestro material. Este es el proceso que sigue Saida a la hora de esterilizar el instrumental odontológico:

  • el material llega en bandejas sumergido en unos líquidos
  • cuando llega a la sala de esterilización procedemos a lavarlo a fondo con agua y un jabón especial.
  • embolsamos herméticamente los paquetes para prepararlos para la autoclave.
  • introducimos los paquetes en el autoclave
  • al finalizar el proceso marcamos con la fecha del día todos los paquetes

¿Cómo sabemos que el proceso se ha completado con éxito?

Tenemos 2 métodos…….Saida te los explica en el siguiente video 😉

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?