Cómo eliminar el miedo a ir al dentista | testimonial de Meri Bonina en Tarragona

Meri viene a la Clínica Dental Montse Timoneda, en Tarragona, hace más de 15 años. En el video de hoy nos recuerda el pánico infundado que tenía al principio y nos explica cómo, gracias a la ayuda de la Dra. Montse Timoneda fue consiguiendo erradicar su miedo hasta el punto de acudir a la Clínica a sus revisiones con alegría.

¿Cómo podemos superar el miedo al dentista?

Se calcula aproximadamente que un 20% de los pacientes tiene miedo al dentista. Se trata de un problema muy serio ya que te impide hacer las pertinentes revisiones y/o tratar patologías.

 

Se trata de un miedo infundado pero que paraliza. El origen del miedo está en la leyenda urbana de que ir al dentista hace daño…….y esta viene de hace más de 170 años. Horace Wells, un dentista americano descubrió la anestesia para tratamientos odontológicos allá por 1844, pero fue realmente William Thomas Green, quien el 16 de octubre de 1846 la utilizó por primera vez como dentista.

En aquel entonces, antes del descubrimiento, era realmente doloroso cualquier tratamiento: imagina extirparte una muela sin anestesia 😱😱😱

Realmente ir al dentista era para muy valientes, aunque era una necesidad de salud básica. En los primeros años de la odontología sin anestesia nació la leyenda de que ir al dentista duele….pero hablamos del 3.000 A.C. hasta 1846, casi 5.000 años de dentista asociado al dolor frente a los “sólo” 170 años que llevamos trabajando con anestesia.

La proporción de años con anestesia frente a los años sin anestesia explica perfectamente que la leyenda urbana aún no esté del todo aniquilada.

Pero lo cierto hoy es que ir al dentista , si se trata de un buen profesional, no tiene porque doler en absoluto. Esto ya es realidad, y además es uno de los aspectos que más mimamos en nuestra clínica dental.

La Dra. Montse Timoneda y nuestra paciente Meri te dan las claves en este video que no te puedes perder.

miedo al dentista

No tengas ninguna duda de que podemos ayudarte a superar el miedo al dentista. Si es necesario, en tu primera visita sólo hablaremos y te despejaremos dudas, como hicimos en su momento con Mery, si has visto el video.

Nuestra pasión es ayudar a nuestr@s pacientes tanto física (tratamientos) como psicológicamente, haciendo siempre que te sientas como en casa.

Si vienes, tus miedos iran cayendo poco a poco y acabarás convencid@ de que eran infundados, por experiencia propia.

Si tienes dudas consúltanos por tlf. llamando al 977 22 59 28 o bien enviando un formulario de contacto.

¡Y recuerda que tu primera visita es gratuita !!!