Carillas dentales | ¿Cómo es un estudio previo?

La Dra. Elisenda Torné es nuestra especialista en estética dental; una de sus especialidades es el tratamiento con carillas dentales. Hoy nos explica en qué consiste el estudio previo a la colocación de las carillas dentales.

Inicialmente te explicamos con todo detalle en qué va a consistir el tratamiento. El mismo día, si decides que te interesa el tratamiento, realizaremos el estudio previo.

¿En qué consiste exactamente un estudio previo de carillas dentales?

  • fotos del interior de tu boca
  • fotos faciales en diferentes circunstancias para conservar una imagen de tus diferentes gestos, que provocan que muestres más o menos dientes

Estos dos primeros puntos a nivel de orientación estética.

  • escáner intraoral para conseguir un registro de máximo detalle para usarlo de base digital para la creación de las carillas

El protésico dental realizará un diseño de los dientes siguiendo nuestras instrucciones, a partir de las fotografías y el resultado del escáner.

En la siguiente visita habremos impreso las imágenes virtuales y además probaremos en la boca del paciente unas muestras para que te veas como realmente vas a quedar antes de su colocación final.

De esta forma, con estas pruebas, antes de iniciar el tratamiento, sabremos lo que le gusta y lo que no le gusta exactamente al paciente. Por tanto podremos hacer retoques antes de crear las carillas definitivas exactamente como las quiere el paciente.

En este video la Dra. Torné te lo explica con más detalle:

Si quieres más info. sobre carillas dentales, te interesa saber más del tratamiento o tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros vía formulario o llamándonos directamente al 77 22 59 28

Estaremos encantad@s de ayudarte