INICIO > TRATAMIENTOS > REHABILITACIÓN MANDIBULAR

Rehabilitación Mandibular

Nuestro enfoque holístico de la odontología incluye la rehabilitación mandibular como complemento clave en muchos de nuestros tratamientos. 

Odontología Holística

En Montse Timoneda Clínica Dental nos preocupa la salud integral de todos nuestros pacientes, por eso es muy importante ir más allá de los dientes, e inclusive de la propia boca. Conocer el estado de tu cabeza, cuello, mandíbula y boca (musculatura, postura, uso, etc.) contribuye al bienestar holístico que buscamos en nuestros usuarios. Conocer el estado de nuestro cuerpo, restablecer el equilibrio craneomandibular, eliminar dolores existentes o reeducar el sistema orofacial, no solo mejorará la calidad de vida, sino que prevendrá de problemas orales y corporales.

 

Fisioterapia especializada en la región cervico-cráneo-mandibular

Nuestra Fisioterapeuta Tania López es especialista en la valoración y tratamiento de todos los problemas que se genera en la cabeza, cuello y cara; tanto en adultos como en niño, ofreciendo un alto grado de especialidad.
¿Cuál es nuestro procedimiento? En la primera visita, clave para el correcto desarrollo del tratamiento, nos conoceremos. Hablaremos sobre el problema, los antecedentes y cómo está afectando actualmente a tu salud. También, determinaremos cuál va a ser el plan de tratamiento, siendo importante el papel activo de la fisioterapeuta y el paciente. En las visitas sucesivas, seguiremos ocupándonos de tu caso, buscando la máxima mejoría. Todo siempre, desde la tranquilidad, ya que se trata de procesos NO invasivos ni dolorosos.

¿Cómo te ayuda la rehabilitación mandibular?

Terapia manual consistente en compresión de los puntos gallet o punción seca. (Masaje que dice la gente).

Ejercicios para mejorar el equilibrio.

Terapia manual consistente en movilizaciones pasivas y asistidas de la articulación. Yo con mi mano voy moviendo la mandíbula del paciente, mientras él me acompaña en el movimiento. También por ejercicios para ganar elasticidad, movilidad y fuerza.

Depende del click, lo que hacemos seguro es encontrar el origen. A partir de aquí, podemos hacer terapia manual con movilizaciones y ejercicios para disminuir la intensidad del sonido mandibular (nunca para eliminarlo).

Terapia manual consistente en movilizaciones pasivas y asistidas de la articulación. Yo con mi mano voy moviendo la mandíbula del paciente, mientras él me acompaña en el movimiento. También por ejercicios para ganar elasticidad, movilidad y fuerza.

Entrenamiento en la alimentación. Pauta minutos y veces que debe masticar, así como vamos aumentando la dureza de los alimentos. Comenzamos por cosas suaves como una tortilla y hasta llegar a la zanahoria.

Ejercicios de lengua, labios y respiración + pautas de higiene del sueño. Reeducación orofacial le llamamos.

Ejercicios para practicar respiración nasal. Desde tomar aire por la nariz, simplemente, hasta subir y bajar escaleras aguantando aire, etc.

Enseñar a masticar por el otro lado. Ejercicios de conciencia de la masticación e introducción de alimentos.

Asesoramiento de lactancia. Valoración del estado cervical, mandibular y frenillo lingual del bebé, así como posturas y acción de la madre al dar el pecho.

Técnicas de relajación y respiración para controlar el movimiento y relajación de la musculatura con terapia manual.

Muy difícil este tema, pero básicamente trabajo manual y con ejercicios de la musculatura mandibular.

DESCUBRE COMO LA REHABILITACIÓN MANDIBULAR PUEDE AYUDARTE

Pide tu cita ahora y te informaremos sin compromiso del tratamiento que más te puede ayudar. Sólo precisaremos un rato de tu tiempo.